Ampollas Bio Oxygen

Emulsión altamente oxigenante, hidratante, regeneradora y aclarante de la piel.

 

Firma: Belnatur

Presentación: Caja de 20 ampollas 20 x 0.10 fl. oz.

Description

Ingredientes activos

Phylderm®. Vegetal que nutre las células epidérmicas, las vitaliza y mejora la respiración celular (hace que las células sean más capaces de captar el oxígeno de la sangre y eliminar las sustancias de desecho). Se obtiene de los brotes de soja y tiene una gran riqueza en nutrientes como son péptidos, aminoácidos esenciales y sales minerales. Su capacidad vitalizante es comparable y superior a la de los extractos placentarios que se empleaban antiguamente.

Oxygeskin®. Activa diversos mecanismos para un óptimo y superior transporte y difusión del oxígeno en los tejidos cutáneos especialmente en casos de carencia. Es un extracto obtenido de la capuchina que mediante la oxigenación de las células de la piel estimula sus funciones vitales como la regeneración, producción de componentes celulares y la eliminación de toxinas y de sustancias de desecho. Como resultado, la piel mejora su nivel de hidratación, de firmeza y de luminosidad.

Biopeptide Cl® (lipopéptidos de colágeno-matrikinas). Las matrikinas son pequeñas cadenas de aminoácidos (oligopéptidos) que están presentes en la matriz extracelular. Estos péptidos son reconocidos por los fibroblastos como una señal de que la piel ha sido dañada. Los fibroblastos activan la producción de nuevas sustancias celulares con el fin de reparar el daño. Las matrikinas de la línea Oxygen reproducen un fragmento de la molécula de colágeno (formado por tres aminoácidos: glicina-histidina-lisina). Ese fragmento está unido a una cadena lipófila que sirve como vehículo para favorecer la penetración de la matrikina a través de la piel y llegar a los fibroblastos. Las matrikinas de la línea Oxygen estimulan la producción de colágeno y de glicosaminoglicanos o mucopolisacáridos (ácido hialurónico, condroitin sulfato). El aumento en la producción de colágeno y glicosaminoglicanos (gags) incrementa la densidad de la dermis con efecto redensificante, proporcionando una mayor firmeza y elasticidad a la piel.

Pentavitin® (carbohidratos). Complejo especial cuya composición es muy similar a la de los carbohidratos (factor hidratante natural) que se encuentran de forma natural en la capa córnea. Los carbohidratos se unen a la queratina de la capa córnea y retienen la humedad allí, como un imán, incluso en condiciones de extrema sequedad ambiental. La piel, más hidratada, recupera elasticidad, la profundidad de las arrugas se reduce y las líneas de expresión se suavizan.

Ácido hialurónico. Es un mucopolisacárido, ampliamente distribuido en el cuerpo humano. Se localiza principalmente en la piel, tanto en la dermis (sintetizado por los fibroblastos) como en la epidermis (producido por los queratinocitos). En los productos oxygen hay ácido hialurónico de distintos tamaños. Peso molecular medio, que posee la capacidad de penetrar en la epidermis, donde retiene la humedad. Peso molecular extra bajo con mayor poder de penetración. Además de retener la humedad en la dermis, estimula la síntesis de colágeno con efecto redensificante.

Extracto o agua de rosas. Refresca y suaviza la piel y la hace más resistente a las agresiones medioambientales. Proporciona una suave fragancia.

Modo de empleo

Indicado para pieles deshidratadas, asfixiadas, desvitalizadas o prematuramente envejecidas. Puede también emplearse en tratamientos aclarantes, por su acción oxigenante que renueva la piel y elimina las sustancias de desecho, responsables del tono oscuro y apagado de la piel. Aplicar sobre la piel limpia mediante un suave masaje para favorecer su absorción.