Algas Microestalladas

Firma: Belnatur

Presentación: 3 libras con 49 oz.

SKU: 901P3460 Category: Tag:

Description

Algas pardas de la especie Fucus vesiculosus, seleccionadas en las costas bretonas y microestalladas para liberar todo su contenido celular. Su preparación incluye un proceso de esterilización para garantizar un uso más seguro y para mantener durante más tiempo las características del producto.

Ingredientes activos

Las Algas Fucus Vesiculosus poseen todas las riquezas del mar y tienen unos efectos extraordinariamente beneficiosos que permiten, al organismo en general y a la piel en particular, recuperar su equilibrio natural.
Las Algas Pardas son las que tienen un mayor contenido en yodo, que activa la combustión de las grasas y la eliminación de toxinas y líquidos retenidos. Suavizan y nutren la piel, hidratándola y proporcionándole elasticidad y firmeza. En tratamientos faciales, resultan beneficiosas para las pieles grasas y/o acnéicas y para las pieles apagadas y desvitalizadas.

Modo de empleo

Están recomendadas en tratamientos corporales, modelantes, regeneradores e hidratantes y en cuidados faciales para pieles grasas y acnéicas, por sus propiedades reguladoras y purificantes y para las pieles apagadas y desvitalizadas, por su acción nutritiva y estimulante.

Tratamientos corporales para Balneoterapia y Emplastoterapia. Baños de algas. Disolver 2 cucharadas soperas de polvo en un vaso con agua tibia y añadir al agua de la bañera (38-40º). Sumergirse en el baño y con un guante de crin, frotar las zonas del cuerpo a tratar. Después de unos 15 min., salir del baño y, sin secarse, envolverse con una toalla o albornoz y relajarse durante 5 minutos.

Emplastes. Mezclar con agua hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar sobre la zona a tratar con la ayuda de un pincel. Envolver con plástico y cubrir con la manta isotérmica Bel Termic y una manta acrílica. En tratamientos modelantes se recomienda aumentar la temperatura, con una manta eléctrica, sólo en la zona del emplaste.

Tiempo de exposición: 20-30 minutos. Tratamiento modelante intensivo o de shock: aplicar el emplaste de algas dos o tres veces por semana durante el primer mes. Un mínimo de una vez por semana durante el segundo mes. Debido a su alto contenido en yodo, no se aconseja su empleo en personas con hipertiroidismo o con problemas cardiovasculares o renales. En tratamientos faciales, mezclar las algas con el agua y remover hasta obtener una pasta.

Se pueden añadir unas gotas de algun aceite esencial, para potenciar los efectos del tratamiento y para enmascarar el olor de las algas. Aplicar sobre la cara, cuello y escote y dejar actuar durante unos 20 minutos. En tratamientos purificantes faciales. Aplicar el emplaste una vez por semana durante cinco semanas consecutivas.